XXIII Semana Tecnológica

LAUD-UNIVERSIDAD-TECNOLOGICA.jpg
Foto: LAUD

Como ha sido costumbre al interior de la Facultad Tecnológica, su comunidad celebra una nueva versión del espacio que ya cumple 23 años de existencia.

Con la realización de múltiples actividades académicas, didácticas y recreativas dirigidas a toda su comunidad universitaria, la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas festeja la vigésima tercera edición de la Semana Tecnológica.

A través de la presentación de cursos, talleres, conferencias y jornadas deportivas, la conmemoración aborda – en esta oportunidad – los conceptos de paz, reconciliación y buen vivir; esto con el objetivo de remarcar el compromiso institucional con respecto a las dinámicas propias del contexto local y nacional que vive el país.

Así mismo, este evento busca exaltar la gestión estudiantil y docente frente a la formación de futuras generaciones comprometidas con la innovación, la investigación y la apropiación social del conocimiento.

Su decano, Jorge Rodríguez, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la celebración y destacó su importancia al interior del espacio académico situado en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.

Indicando que, desde sus inicios, la Facultad Tecnológica siempre ha efectuado este magno evento bajo una misión institucional, el catedrático reiteró el compromiso que significa su desarrollo. “En 25 años hemos tratado de realizar siempre esta Semana Tecnológica, porque en ella ofrecemos a los estudiantes otras alternativas a las aulas de clase. Este ejercicio nos sirve para que estén informados de los últimos avances tecnológicos que de acá mismo salen”. Escuchar entrevista.

De igual forma, destacó la pertinencia de la Semana Tecnológica, ya que, para él, en esta se exhiben a la comunidad de Ciudad Bolívar los proyectos de investigación adelantados por los grupos de estudio, siendo la transformación social necesaria para esta localidad del sur de la ciudad. “Dentro de las investigaciones salen varios resultados que, por ejemplo, les permiten a las personas actuar más en comunidad y construir escenarios que sin la academia no tendrían”.

Finalmente, subrayó el aporte que realizan profesores y administrativos de la institución frente a este propósito que ya efectúa su versión número 23.