XIII Festival Danza en la Ciudad, combina lo virtual y lo presencial

Danza.png
Foto: Prensa Idartes

Hasta el 30 de noviembre se podrán apreciar obras completas pregrabadas, videodanzas, talleres y presentaciones en espacios no convencionales. 

El Festival que lleva como título ‘Poéticas de la proximidad y el encuentro’, presentará experiencias de circulación y visibilización de la danza en Bogotá, además de resaltar la labor de bailarines y coreógrafos de la ciudad, y transmitir legados culturales. 

“Esta es una versión atípica que nos va permitir encontrarnos en lugares donde no nos habíamos visto antes con el público; vamos a tener piezas para el ámbito virtual, pero también llevaremos la danza al encuentro presencial con todas las medidas y las distancias necesarias, en espacios abiertos de Bogotá para que los ciudadanos puedan disfrutar este mundo danzario”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.  

Entre la programación virtual, se incluye la obra ‘Mariposa de Hierro’, de Juana del Mar Jiménez, que se emitirá el 18 de septiembre a las 7:00 p.m. Es un retrato de una mujer, que desde la privacidad de su hogar, se envuelve en la violencia en la que está su país. 

El último viernes se emitirá la obra ‘Érase una vez’, de PUD Family, el primer musical urbano escrito y dirigido por Richi Sánchez. Esta es una pieza que cuenta la conocida historia de la Cenicienta llevada al mundo de la danza urbana.

Por otra parte el Festival trae una agenda académica muy valiosa y diversa, compuesta por talleres virtuales que se realizarán cada semana. Algunos que se pueden mencionar son: ‘Gózalo y baila a tu manera’, ‘Oso panda arcoiris’, ‘Danza árabe e Iluminación para la danza’. 

Los escenarios presenciales se ubicarán, cada sábado, a las 3:00 p.m., en espacios no convencionales en las distintas localidades de Bogotá. 

El encuentro se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad para el bienestar del público y los artistas, por eso la programación se irá anunciando cada dos semanas, aproximadamente, hasta el 30 de noviembre

Puede encontrar más información en la página web o en las redes sociales de Facebook o Instagram @danzaenlaciudad.

Share this