XII Feria de Internacionalización UD 2018 hace su cierre con gran éxito

Feria.jpg
Foto: LAUD

Una vez más la XII Feria de Internacionalización UD 2018 demostró  que es un espacio para que la comunidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas conozca las oportunidades que hay para estudiar posgrados, maestrías intercambios o doctorados en otros países.

En esta ocasión  el país invitado  fue Alemania  en donde universidades como  Philipps-Universität Marburg dieron a conocer su oferta académica, así  lo explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO Ailyn Kruse, representante de esa institución educativa  en la  Feria. "Estamos  para dar información sobre los estudios  que los jóvenes pueden  realizar en Alemania. Hay muchas oportunidades en carreras que existen en  universidades de Alemania. Es importante saber inglés o alemán para recibir  las distintas clases”.

En cuanto al ambiente universitario de Marburg la invitada recalcó “en la universidad tenemos un estadio, un lago, una piscina. Hay música, también contamos con una orquesta y un teatro. No es una ciudad tan cara, tenemos muchas residencias para estudiantes”. Escuchar entrevista aquí.

Por su parte Daniela Shweikart, Directora  Cultural y de Comunicaciones de Sprach Institut, señaló que es un honor participar en la Feria, "ha sido interesante conocer diferentes facultades de la Universidad. Me sorprendió que hay muchos estudiantes interesados en la oferta que tiene Alemania que es un país de oportunidades”.

Fueron 12 Instituciones de Educación Superior provenientes de Alemania en la capital colombiana que durante la Feria intercambiaron sus experiencias e incentivaron la cooperación académica y científica entre los dos países.

Finalmente, Alexis Ortiz, director del CERI dijo que el gobierno de Alemania ha enfocado su estrategia en captar estudiantes internacionales y Colombia ocupa  un segundo lugar. Cerca de 3000 estudiantes colombianos hay en ese país".

En cuanto al balance de la Feria de Internacionalización UD que comenzó el pasado 7 de mayo y culmina el 11 de mayo, Ortiz señaló  que ha sido muy positivo pues en el recorrido por las diferentes sedes de la Universidad se vio el interés de los estudiantes". Escuchar entrevista aquí.

Este  viernes 11 se adelantará un networking que consistirá en reuniones de 15 minutos con profesores de la Universidad y de otras Instituciones de Educación Superior.