WWF, el Fondo del Leopardo de las Nieves y NABU trabaja para salvar el leopardo de las nieves

leopardo.jpg
Foto: Tomada de Pixabay

Un reciente informe estima que hasta 450 leopardos de las nieves son cazados furtivamente cada año. Así como el cambio climático podría eliminar más de dos tercios del hábitat de esta especie en los próximos 50 años.

El Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, instó este miércoles 23 de agosto a los países que se reúnen esta semana en la Cumbre Internacional del Leopardo de las Nieves en Kirguistán, que incluye a China, Rusia y la India; en aumentar sus compromisos previos para salvaguardar la existencia de este mamífero carnívoro y su hábitat.

La última vez que los 12 países afectados se reunieron para abordar este asunto fue en 2013, cuando se comprometieron a proteger 20 paisajes en los que viven los leopardos de las nieves hasta 2020. Esto generó esperanza para esta especie, pero pasada la mitad del tiempo fijado para alcanzar este objetivo "hay tan pocos como 4.000 leopardos de las nieves en sus hábitat", en los que nacen unos 20 de los grandes ríos en Asia, señaló WWF en un comunicado.

Además, un reciente informe estima que hasta 450 leopardos de las nieves son cazados furtivamente cada año.

"Nos encontramos ahora en un punto crítico y los esfuerzos deben aumentar si queremos alcanzar la meta y evitar que los tigres y las comunidades locales sufran las consecuencias", señaló el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

En cuanto a asegurar el futuro del leopardo de las nieves "es un símbolo de las altas montañas de Asia, es reconocer no solo nuestra interdependencia, sino también nuestra responsabilidad moral hacia la naturaleza". Agregó

Una petición global de WWF, el Fondo del Leopardo de las Nieves y NABU consiguió el apoyo de 202.349 personas, entre ellas los actores Leonardo DiCaprio y Megan Fox, e insta a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos para hacer frente a las amenazas a este mamífero carnívoro.

Share this