'Wonderwall, no pierde vigencia

Oasis 1.png
Foto: LAUD

El grupo musical Oasis ratificó que es una de las figuras más importantes del rock alternativo británico y que logró marcar a una generación.

En 1995 la banda británica publicó su himno del LP '(What's The Story) Morning Glory?'. El grupo de los hermanos Gallagher ha preparado distintas actividades para el festejo del disco que marcó toda una época en el rock, y como parte de ello volvemos a ver a Oasis en ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’ y ‘Don't Look Back In Anger’ en una reedición de los videos que lucen como si se hubieran filmado ayer.

Así mismo, el sencillo clásico de Oasis 'Wonderwall' ha superado un billón de reproducciones en Spotify tras el lanzamiento de su edición de aniversario No. 25 de (What’s The Story) Morning Glory? la cual se ubica en la posición No. 3 en la lista de Álbumes Oficiales del Reino Unido.

El himno originalmente fue lanzado como un sencillo el 30 de octubre de 1995, ha alcanzado un hito significativo con 1 billón de reproducciones en Spotify poco antes de su aniversario, y es la primera canción de los 90 en lograrlo. El sencillo también fue recientemente reconocido por BBC Radio 2 como No. 1 en el Top 50 oficial del Britpop con ventas de 1.4 millones – dando a Oasis 6 de los 10 títulos principales.

(What’s The Story) Morning Glory?, lanzado recientemente en un disco de imágenes de edición limitada y vinilo plateado con audio remasterizado para conmemorar sus 25 años, es actualmente el número 3 en la lista de álbumes oficiales. El álbum es el tercer álbum de estudio más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y tiene un total de ventas globales de más de 22 millones.

El trabajo no solo posicionó al grupo como un fenómeno nacional e internacional, sino que ha sido fuente de inspiración para generaciones de fanáticos de la música y muchas bandas y compositores exitosos lo consideran una gran influencia en sus carreras.

Además, nadie sabe el verdadero significado de la famosa Wonderwall. En 2002, Noel declaró que se trataba de “un amigo imaginario que viene a rescatarte de ti mismo”. Sin embargo, se mantiene como un enigma. "Es bueno que la gente no sepa qué significa. Ciertamente no se lo diré a nadie", afirmó Noel.

Visite www.oasisinet.com para más detalles y siga #MorningGlory25.

Share this