Vuelven los jueves de jazz al Teatro Libre del Centro

Jazz.png
Foto: www.freepik.es

Iniciaron las actividades presenciales, bajo los protocolos de bioseguridad, y modificaron el espacio para disfrutar de la música y un buen café. 

Fabián Velandia, actor y director administrativo del Teatro Libre compartió con los oyentes de ‘Amantes del Círculo Polar’ las novedades, el inicio de actividades y la importancia del jazz como evento tradicional.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Entre el 8 y el 29 de abril, a las 7:30 p.m. se vivirán los ‘Jueves de Jazz’, en espacio tradicional que para esta ocasión presenta a cuatro agrupaciones insignes de la escena musical bogotana.

El 8 de abril se presentará ‘Tovar Trio’. Un grupo que reúne y sintetiza diferentes estéticas ligadas al jazz, logrando un sonido característico que permite desarrollar a fondo la creatividad de sus músicos. ‘Carlos Reyes & Germán Pinilla’ se presentarán el 15 de abril, su propuesta musical se acerca a temas tradicionales de blues, country, folk  y world music. El 22 de abril estará en escena ‘Puls Ensamble’, una agrupación de jazz, blues y música del mundo fundada por el clarinetista y saxofonista alemán Jonathan Krause. Y para finalizar el mes, el 29 de abril el espacio será para Gina Savino, cantante colombiana que se ha dedicado profesionalmente, por más de 15 años, a difundir desde la voz una cultura musical de creación en tiempo real.

“En el teatro libre siempre hemos sido Jazzistas, amantes de este género…y aunque el público del jazz se ha reducido, evidentemente, es una música de gran calidad que a nosotros nos interesa también”. Aseguró el Director.

Además de la propuesta teatral y la narración oral, el espacio del Teatro Libre se abrió para todo el público y hoy es la vitrina en la cual muchos emprendedores, ofrecen sus productos a través de una iniciativa llamada el mercado cultural. Esta propuesta congrega a empresarios de la localidad de La Candelaria que sufrieron una afectación en sus negocios a causa de la pandemia y hace parte de la estrategia ‘Es cultura local’ para reactivar la economía en este sector de la capital.

Toda la programación se puede encontrar en el siguiente link o en las redes sociales.

Share this