Vuelven las ‘Humanidades’ a la Universidad Distrital

Colorea FCE 1 2.jpg
Foto: LAUD

La institución realizará la ‘II Semana de las Humanidades’ en su Facultad de Ciencias y Educación.

A realizarse del 24 al 27 de septiembre en la sede ‘Macarena A’, esta celebración recogerá los aspectos más relevantes de la literatura, el lenguaje, el arte, la filosofía, la sociología y la historia; que, con el liderazgo de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, se expondrán en diversos espacios como conferencias, charlas y actividades culturales a las que podrán asistir todos los interesados de la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

De igual forma, contará con el objetivo de ser un encuentro multidisciplinario que construya un aporte a la reflexión sobre el papel de las humanidades en el mundo contemporáneo y su relación con la producción pedagógica, tanto de los docentes en formación como de los alumnos en las aulas de colegios e instituciones educativas.

Para el coordinador de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Alexis Rodríguez; este evento es una oportunidad para profundizar en cuestiones deontologías que den razón de las obligaciones que debe tener un proceso educativo integral como el que ofrece la Universidad Distrital a sus alumnos. “La reflexión de todo lo que vamos a tener en esta celebración la queremos realizar desde una constitución humanística que vaya desde lo ético”, explicó.

Así mismo, estableció que además de contar con un gran panel de invitados que abordarán desde diferentes perspectivas la labor de las humanidades en el trasfondo educativo, se hará un especial reconocimiento al trabajo que vienen realizando los estudiantes en los grupos de investigación y semilleros con sus proyectos. “En la programación hay momentos especiales con distintos de estos procesos de investigación, porque los estudiantes trabajan distintas líneas de que tiene que ver con los campos de formación y son de vital importancia”, determinó el catedrático. Escuchar entrevista.

La semana de humanidades abrirá sus puertas a estudiantes, docentes, funcionarios y en general a todo el que desee asistir; y ofrecerá actividades como conferencias de invitados, paneles con diversas temáticas, foros, cine foros, actividades artísticas y ponencias de semilleros.

Mayor información del evento y su programación en el siguiente link.