Vuelve el ciclo de cine LGBTI

CINE LGBTI.jpg
Foto: Cinemateca Distrital

Del 15 al 24 de septiembre llega a la Cinemateca Distrital la sexta versión del Ciclo Rosa 2017.

Regresa a la capital colombiana el festival cinematográfico preferido por la comunidad LGBTI: El Ciclo de Cine Queer.

Para esta oportunidad serán más de 25 títulos nacionales e internacionales que se llevarán a cabo durante 9 días. Invitados especiales, programación académica, taller “Fanzinografías de una Bogotá Diversa”, encuentros literarios, proyecciones, charlas, encuentros, conversatorios y paneles.

Para este 2017, la curaduría internacional estuvo a cargo del escritor, productor y director alemán Wieland Speck, quien hace parte del Festival Internacional de Cine de Berlín desde 1982.

Entre las películas que se presentarán, está ‘Yo, Olga Hepnarová’ de los checos Petr Kazda y Tomás Weinreb, ‘My Wonderful West Berlin’ del alemán Jochen Hick’ y ‘Eisenstein in Guanajuato’ del holandés Peter Greenaway.

 

Ricardo Cantor, asesor misional de la Cinemateca Distrital, estuvo en los micrófonos de 'La Verdadera Alternativa de la Radio' hablando sobre la programación del festival y de lo que ha logrado la institución gracias al Ciclo de Cine Queer. Escuchar entrevista.

Por otro lado, esta es la primera versión en donde se llevó a cabo la curaduría “Latinoamérica Queer I: viejos y nuevos clásicos”, realizada por el escritor y gestor cultural Julián David Correa.

Entre los filmes latinoamericanos a presentarse están desde cintas clásicas, películas de culto y nuevas propuestas cinematográficas. Además, entre la selección nacional estarán directores como Andrés Suárez, Ruth Caudeli, Johana López y Barbet Schroeder.

A lo largo de sus dieciséis años, el ‘Ciclo Rosa’ se ha convertido en una de las más prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica, y ha contribuido a importantes transformaciones culturales y políticas.

Un festival que sigue luchando contra la estigmatización de la comunidad ‘queer’ a nivel mundial, contra la exclusión, las torturas y matanzas que han vivido por décadas.

El ciclo Rosa 2017 se realizará del 15 al 24 de septiembre en la Cinemateca Distrital. El lanzamiento de esta gran fiesta del Séptimo Arte se realizará el próximo 15 de septiembre.

Share this