Vuelve el ‘Pico y Placa’ a Bogotá

PICO Y PLACA BOGOTAweb.jpg
FOTO: UNAL.EDU.CO

Este martes 7 de enero regresa la restricción de movilidad a la ciudad.

Luego de estar suspendido en Bogotá desde el pasado 26 de diciembre, vuelve a la normalidad el ‘Pico y Placa’ con su horario habitual de 6:00 a.m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p. m.; de lunes a viernes y bajo la modalidad de impar o par según la placa del vehículo.

Aunque la medida continua sin alteraciones, se prevén algunas modificaciones en su funcionamiento debido al decreto que dejó firmado la anterior administración distrital, en el cual se autorizaría a los conductores y dueños de automotores pagar la suma de $4 millones de pesos anuales para la exención de la prohibición.

Así mismo, la normatividad estableció que los carros blindados (menos los que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección) que hasta el día de hoy no eran objeto de la restricción, comenzarían también a regirse bajo la misma, haciendo también uso del beneficio del pago para su circulación.

De acuerdo con las predicciones de la anterior Secretaría de Movilidad de Bogotá, cerca de 50 mil automóviles se acogerían a la disposición económica, determinando unos ingresos de $170 mil millones que fortalezcan la sostenibilidad financiera y operativa del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

Por último, se informaron otros cambios en la regulación de automotores que desde este 2020 no tendrán ‘Pico y Placa’: vehículos con motores eléctricos, vehículos de servicio diplomático, carrozas fúnebres, vehículos de emergencia, vehículos destinados para transportar a personas en condición de discapacidad, vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, vehículos de seguridad del Estado, vehículos de control de tráfico y grúas, caravanas presidenciales y motocicletas.

Share this