Vuelve cine migrante

Cine.jpg
Foto: CineMigrante

El Centro de Memoria Histórico será el escenario en el que se estrene la edición siete de CineMigrante, además de la función de cine tocará la agrupación Burning Caravan. La entrada es gratuita. 

Con una selección de 19 películas los capitalinos disfrutarán de un festival que genera conciencia sobre por la diversidad cultural, la migración y los Derechos Humanos. 21 funciones entre el 14 y el 18 de noviembre.

Las salas de exhibición serán lugares tradicionales y poco convencionales: Sedes:Cinemateca Distrital, Centro de Memoria Paz y reconciliación, Casa Cultural Kilele, Casa Cultural Nuestra América, Potocine, Cancha de tenis - parque 1 -  Las Margarita y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Vanessa Vivas, productora de CineMigrante en Colombia nos habló sobre el lanzamiento que se realizará este martes 14 de noviembre  en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación con el estreno nacional de la película danesa La Permanence de la directora Alice Diop y la noche cerrará con la intervención de la Burning Caravan, la exitosa banda conformada por integrantes de varias nacionalidades que regresa de su gira por México y que presentará un novedoso formato acústico. Escuchar entrevista.

El componente académico se realizará en la Cinemateca Distrital el 15 de noviembre a las 5 p.m. con el conversatorio “Derechos Humanos, migración, refugio y desplazamiento” con Marco Romero, Director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento – CODHES, como invitado.

El 16 de noviembre a las 11 de la mañana el turno es para el conversatorio “El empoderamiento de las mujeres y la paz”, con las invitadas María Eugenia Ramírez, vocera de la Cumbre Nacional de mujeres y paz, Nazly Blandón, Representante del proyecto Muñecas Uramberas, destacado en la Lista negra por El negro está de moda, Dagmar Lucía Hernández y Martha Ibeth Cardona Bonilla, Representantes de la Red de mujeres Chaparralunas por la paz y Andrea Solano, Artista plástica y representante del Proyecto Comunidad-es Arte, ejecutado conjuntamente por el Ministerio y la Secretaría de Cultura. El mismo día a las 5:00 p.m. se proyectan las películasImport y Tales of two who dreamt, con la presencia de Ivonne Pineda, Asesora en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas UNODC.

El 17 de noviembre a las 7:00 p.m. celebraremos con música la sección temática especial de este año, con el Encuentro de Resistencias Creativas; estarán invitados Adriana Mena, bailarina y co-creadora del proyecto Afroproud destacado en la Lista negra por El negro está de moda, Leonard Rentería y Emma Nereida Montaño Potes, artistas de la Asociación Rostros urbanos de Buenaventura y Juan Manuel Torres “BOPS”, artista hip-hop de la agrupación Jotaika Bops y el proyecto Comunidad-es Arte, de esta manera a través de las músicas urbanas celebraremos un encuentro entre las culturas afro e indígenas que habitan nuestro territorio.

La edición cerrará con la participación de CineMigrante en el evento al aire libre el sábado 18 de noviembre en la Cancha 1 del Barrio Las Margaritas en la Localidad de Kennedy, del el cierre del proyecto Comunidad-es Arte y finalmente la función de clausura en la Casa Cultural Kilele en el Barrio Armenia en la Localidad de Teusaquillo.

Share this