Vuelta a Burgos con sabor colombiano

UAE EMIRATES TEAM - LAUD 2020.jpg
Foto: Alberto Urrego / Mundo Ciclístico

Cuatro pedalistas nacionales integran el equipo del UAE Emirates que estará en la ronda española.

Con una nutrida representación colombiana, el UAE Emirates Team se prepara para afrontar la primera prueba que reabre el calendario ciclístico internacional desde este martes 28 de julio en territorio ibérico.

La Vuelta a Burgos, además de ser la competición que reinicie la agenda mundial del ciclismo tras varios meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus; es la primera presentación de pedalistas colombianos en este nuevo periodo.

Apostando por una táctica que combina la velocidad y la escalada, la escuadra árabe tendrá a siete competidores, entre ellos cuatro colombianos: Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila. 

De esta manera, desde esta semana los ‘cafeteros’ estarán rodando nuevamente junto a Fabio Aru, Maximiliano Richeze y David De la Cruz; deportistas de gran prestigio que también lideran este equipo que desde el mes de marzo no compite oficialmente. 

Fernando Gaviria encabezará el bloque de velocistas compuesto por Sebastián Molano y Maxi Richeze, quienes buscarán quedarse con las etapas que tengan llegada en sprint como la primera, segunda y cuarta. 

Así mismo, Camilo Ardila y Cristian Muñoz, junto al español David De la Cruz; tendrán la misión de acompañar a Fabio Aru, italiano líder de los escaladores y quien buscará quedarse con la general de este primer paso para el retorno de las competencias en Europa y el mundo. 

Share this