Voluntarios de Holcim plantarán mil árboles en el páramo de Choque en Chocontá.

  • ImageMagick could not be found. The admin will need to set the path on the image toolkit page.
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.en-obra.com

Como parte de la celebración del primer siglo de operaciones del Grupo Holcim se sembrarán mil árboles en Chocontá. 

Durante el 2012 en honor a los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial se ha venido implementando una campaña de siembra de árboles que el próximo lunes 30 de julio, 13 y 17 de agosto finaliza en el páramo de Choque en la vereda El Retiro de los Indios, en el Municipio de Chocontá.

El área a reforestar será de  3.2 hectáreas en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, una zona  vital en la regulación hídrica de ecosistemas estratégicos de la Cuenca alta del río Tunjuelito en predio de conservación del Acueducto de Bogotá y la cuenca alta del Río Bogotá en una zona de propiedad del Municipio de Chocontá.

Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’, el Grupo Holcim ha convocado a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades, para retribuirles a ellas y al medio ambiente parte de lo que nos ha entregado en estos 100 años de operación, porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro”.

La jornada tendrá gran impacto teniendo en cuenta que las especies nativas sembradas el páramo y sub-páramo, apoyarán los ecosistemas vitales para la producción hídrica de la capital.

Mientras crecen los árboles que serán sembrados y pueden sobrevivir solos, serán cuidados por especialistas forestales, pero luego será la comunidad la que lo haga con el mismo compromiso y apropiación que siempre la ha caracterizado.

 

Share this