Viva toda una ‘Eclosión’ con The Bongo

The Bongo.png
Foto: The Bongo

La banda colombiana The Bongo, visitó los estudios de La Verdadera Alternativa de la Radio para conversar sobre su más reciente álbum ‘Eclosión’, que estará lanzando este fin de semana.

La banda define su estilo como 'Singular Rock' que según sus integrantes tiene como punto de partida y como esencia el rock, mezclado con ritmos latinoamericanos y músicas del mundo, con letras metafóricas, y explícitas que hablan de adicciones, deseo, contexto social y sentimientos.

El director y guitarrista de The Bongo, Cristian Sandoval, expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO "este es el resultado de un intenso trabajo, hemos experimentado con folclor, con mucha investigación para poder crear un estilo único llamado 'Singular Rock'. En esta producción tenemos un género balcánico que se parece un poco al Kusturika y en otros temas tenemos folclor como el sucus, chacareras, joropo, pero siempre con la base del rock".

Por su parte, Angie Roa, la voz líder, comentó sobre el concierto de lanzamiento: "van a vivir una experiencia que los va a sumergir no solo a nivel de audio sino visual y a nivel de sentidos y emociones que nos gusta mucho. Iniciar con algo como tipo marcha de guerra, a algo más bailable, bajarlos a la melancolía, llevarlos a la parte rumbera".

"Van a vivir un viaje musical y una puesta en escena de personajes diferentes porque cada uno de los músicos maneja un estilo diferente pero con el común denominador de que todos jugamos a ser seres de otro planeta", afirmó la vocalista.

El lanzamiento de 'Eclosión' tendrá lugar en la capital de la República, el próximo viernes 22 de febrero a las 8:00 p.m., en Ozzy Bar.

Escuchar entrevista.