Viva la fiesta del Bogotá Audiovisual Market

BAM.jpeg
Foto: LAUD

Hasta el 14 de julio se desarrollará la octava versión del BAM en tres escenarios de la capital colombiana.

Como una forma de seguir apoyando la movida cinematográfica y audiovisual del país, llega la octava versión de la plataforma de negocios más importante de esta industria en Colombia: El Bogotá Audiovisual Market.

El evento es realizado cada año gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. “La plataforma tiene como objetivo reunir en un solo evento lo mejor de la oferta nacional en cuanto a producción de cine, televisión, animación y contenidos digitales; en búsqueda de talento, proyectos y contenidos locales” aclaróMarco Llinas, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Càmara de Comercio de Bogotá, quien estuvo conversando en LAUD 90.4 FM ESTÈREO. Escuchar entrevista.

Para este 2017, el BAM trae varias novedades. En primer lugar, llega “más animado” que nunca gracias al ‘Primer Encuentro Nacional de Animación’ y al protagonismo que también tendrá la Realidad Virtual a lo largo del evento. Por otro lado, llegan nuevas secciones como la sede ‘BAM Experiencie’ la cual estará abierta al público con diferentes actividades y charlas con invitados internacionales y nacionales. Además, este año a las secciones oficiales BAM Projects (largometrajes y proyectos de televisión y cine en etapa de desarrollo), Screenings (largometrajes en postproducción), Bammers (nuevos jóvenes talentos) y Videoteca (producciones finalizadas y estrenadas); se suman BAM Stories (guionistas) y Taller de Festivales para representantes de festivales locales y regionales.

Claudia Triana, directora de Proimagenes, también habló en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ sobre esta nueva versión del BAM, resaltando el crecimiento que ha tenido el sector audiovisual durante los últimos años: “el resultado es una nueva generación de creadores que se expresan en el audiovisual y que han encontrado un soporte institucional del Ministerio de Cultura y  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que es el encargado de hacer que Colombia sea escogido como locación para que vengan a filmar en este país; también con el Ministerio de las Comunicaciones se han empezado a realizar convocatorias de narrativas transmedia y series web. Todo esto es un sistema donde el gobierno y la empesa privada están trabajando juntos en la misma dirección”. Escuchar entrevista.

Como parte del Año Colombia-Francia, este último es el invitado de honor para esta versión. Justamente, Marie Grangeon, directora de la Alianza Francesa Bogotá, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre lo que tienen preparado para sorprender a todos los asistentes del Bogotá Audiovisual Market. Además de esto, Grangeon dio a conocer la noticia de la nueva sala de cine que están ultimando en la sede Centro de la Alianza Francesa Bogotá. Escuchar entrevista.

Para  este año, fueron seleccionados 51 jóvenes talentos (Bammers), 46 proyectos en desarrollo en búsqueda de coproducción, 12 guiones preseleccionados o premiados por el FDC que están en búsqueda de aliados para realizarse, 13 largometrajes terminados o en etapa de postproducción, 105 títulos disponibles a través de la videoteca virtual y 12 festivales de cine participantes del VI Taller organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. La agenda de BAM Talks está compuesta por 18 conferencias y está abierta para el público general.

Finalmente, durante la inauguración de BAM se dialogó con Alejandro Bernal, gerente de Nuevos Canales y Cine de Caracol, quien resaltó la importancia y el compromiso que tiene la productora con el desarrolllo y la industria cinematográfica del país. Escuchar entrevista.

Para conocer más sobre la programación del Bogotá Audiovisual Market, puede visitar su página web: www.bogotamarket.com.