Viva el 13° Festival de Libros para Niños y Jóvenes

laud-libreria.jpg
Foto: LAUD

Múltiples actividades se vivirán durante el 13° Festival de Libros para Niños y Jóvenes que tendrá diversos escenarios para disfrutar de una gran fiesta alrededor de las letras.

Los habitantes de la capital podrán acercarse a las letras en torno a contenidos infantiles y juveniles, para lo cual se ha dispuesto de 32 librerías, 10 bibliotecas y 8 espacios no convencionales de lectura, entre los que se encuentran Paraderos Paralibros Paraparques, colegios, parques y centros comerciales, entre otros.

La librera y editora María Osorio, expuso en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre la selección de obras de literatura infantil y juvenil que se escogieron para esta 13° edición del Festival y a cerca del trabajo que en el sector se ha venido desarrollando para fomentar la literatura en los públicos más jóvenes. “Lo que hicimos con este catálogo, fue una primera mirada de literatura infantil que se produce en Colombia, vimos lo que está circulando en el momento en las librerías que se han hecho en Colombia. La idea del catálogo es hablar de la literatura infantil y juvenil colombiana, producida en el país”.

“Nos dedicamos a lo que se distribuye comercialmente, con ese catálogo revisamos ¿de qué habla la literatura infantil colombiana?, ¿nos refleja de alguna manera?, ¿nos cuenta?, ¿nos dibuja?, ¿muestra nuestro entorno, nuestro país?, ¿desde qué contextos? Eso es algo que no se ha hecho nunca, que era una tarea pendiente; nosotros estamos completamente invisibilizados en esta gran maraña que es la globalización. Uno va a una librería y lo último que ve es un libro de literatura infantil colombiano. Creo que ahora hay que concentrarnos en lo propio y así se puede ser capaz de participar en lo global de una manera inteligente”, comentó la Editora.

El Festival, que se ha venido desarrollando durante 13 años por la Cámara Colombiana del Libro, contará con espacios como: Actividades abiertas al público; Encuentro de libreros; el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil colombiana y el Festival. Además, el Festival también se celebrará en otros territorios del país como Barranquilla, Cajicá, Chía, Medellín, Rionegro, Tunja y Yopal.