Viterbo Caldas se viste de cine

festhome.jpg
Foto: festhome.com

El Municipio de Viterbo del Departamento de Caldas inicia su cuarta versión del Festicine Video Imagen  ´El Samán` del 4 al 7 de septiembre del 2014.

Por más de dos décadas el cine desapareció de Viterbo Caldas dejando a toda la población un vacío cultural y con sed de poder ver nuevamente historias, personajes, paisajes reflejados en la pantalla grande. Para el año 2010 se creó ´Paradisso cine club` un lugar de esparcimiento y sin ánimo de lucro que ha servido como soporte para la formación de públicos.

Para el año 2011 se fundó El Festival de Cine, Vídeo, Imagen ´El Samán` el cual creó la estatuilla al premio nacional de cortometrajes Jaime Osorio Gómez, quien a lo largo de su carrera aportó al fortalecimiento del cine colombiano. Desde entonces este proyecto ha contribuido al fomento turístico, pero principalmente al interés que ha despertado en todo tipo de públicos, encontrando en el séptimo arte una herramienta para combatir las problemáticas sociales que se viven allí.

Actualmente el festival lo dirige Luis Fernando Muñetón, quien ha contribuido al fortalecimiento y reconocimiento de este evento.  Para este año el país invitado es Ecuador y se realizarán diferentes secciones como:

• Comic sin fronteras
  • Panorama, Cine Ficción
  • Panorama, Cine Animación
  • Panorama, Cine Documental
  • Muestras Universitarias
  • Talleres de Cine

Las entradas tanto a las proyecciones como a las actividades académicas son completamente gratuitas y se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta bien entrada la noche.  Los cortometrajes serán el componente mayor en el festival, que vienen de diferentes ciudades colombianas y de países como Brasil, México, Chile, España, Venezuela entre otros.

Más información en el siguiente link.