Visite la exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico

orquideas01.jpg
Foto: marctelltj.blogspot.com.co

Del 21 al 24 de septiembre cerca de 1.500 ejemplares de Orquídeas se tomarán los espacios del Jardín Botánico de Bogotá.

El Jardín Botánico de Bogotá se prepara para una de las exposiciones más grandes del año: “Orquídeas 2017: matices de un país”, un evento que reunirá a todas las regiones del país.

Siendo Colombia el país con mayor cantidad de especies en el mundo con un total de 4.270 especies registradas, agrupadas en 274 géneros; la entidad le apuesta a esta exposición que busca educar al público para que entienda, cuide y se enamore de las coloridas y emblemáticas plantas que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

Serán dieciocho puntos de exhibición donde se mostrarán especies desde la tradicional ‘Cattleya Trianae’, hasta la amenazada ‘Masdevallia Coccinea’.

Además de poder conocer más sobre la Flor Nacional de Colombia, el evento también contará con una serie de actividades académicas y culturales como talleres de ilustración, conversatorios, exposiciones de fotografía, proyecciones de cine, conciertos, y hasta una gran oferta gastronómica.

Escuchar entrevista.

Por otro lado, los más pequeños también tendrán su espacio en esta exposición gracias a una serie de actividades donde podrán explorar sus sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean. Esto a su vez estará acompañado de proyecciones de vídeo con música incidental.

Si usted está interesado en profundizar más en el mundo de las orquídeas, se estarán realizando otros encuentros académicos, talleres de cultivo y laboratorios de científica.

El Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’ abre sus puertas de jueves a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m, y sábados y domingos  de 9:00 a.m a 5:00 p.m. Para conocer más sobre boletería, acceda a su página web.