Visite el ‘Teatro Colón’ desde el computador

Teatro Colon.jpg
Foto: Teatro Colón

El teatro Colón de Bogotá abre sus puertas a visitantes de todo el mundo a través de su nuevo recorrido virtual.

El ‘Teatro Colón’ símbolo de historia de una ciudad en constante cambio, baluarte del arte y la cultura, epicentro de eventos sociales, fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, después de que el presidente Rafael Nuñez expropiara el ‘Teatro Maldonado’ que se encontraba en ese lugar.   
 
A partir del encargo del Presidente, en 1885, se fundó una escuela de oficios que formó a 162 obreros para su construcción y decoración. También participaron el ornamentador suizo Luigi Ramelli, el escultor italiano Cesare Sighinolfi y los pintores Filipo Mastellari y Giovanni Menarini. 
 
10 años duró la construcción del teatro que adoptó los modelos italianos de la época y que fue bautizado como Teatro de Cristobal Colón en homenaje al IV Centenario del Descubrimiento de América.
 
La construcción del teatro no sólo buscaba un espacio para presentar las grandes óperas del momento, también la reunión de los visitantes antes y después de las presentaciones, por esta razón fue construido el vestíbulo o ‘Foyer’ que significa ‘hogar donde se conserva el fuego’. 
 
Otros detalles como el telón de boca que alberga treinta y seis personajes de ópera, que cubre el proscenio y que fue pintado en Italia por el pintor Annibale Gatti o la lámpara del plafón principal que fue diseñada por Luigi Ramelli y que funcionó con vapor, o el plafón de las musas elaborado por  Filipo Mastellari y Giovanni Menarini y que  representa a seis de las nueve musas griegas, se podrán apreciar en el nuevo recorrido virtual que fue lanzado para que personas de todo el mundo puedan conocer uno de los teatros más sorprendentes del mundo, tal como fue catalogado por la BBC de Londres.  
 
El recorrido virtual permite ver en detalle los elementos más representativos del teatro, observar desde cada posición la vista hacia y desde el escenario. Este tour permite que se aprecie la belleza de esta joya patrimonial de los colombianos desde cualquier rincón del planeta.   
 
Share this