VII versión del 'Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia'

Paz.jpg
Foto: LAUD

Los representantes del 'Programa Colombia de Diakonia', estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el cierre de la convocatoria del 'Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia' la cual se estará cerrando el próximo 15 de mayo del 2018.

Este premio tiene como fundamento dar a conocer el trabajo de las personas que luchan por la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. La vigencia de este premio se mantendrá mientras permanezca las constantes amenazas y agresiones contra hombres y mujeres defensoras y se sigan asesinando y desplazando a los líderes sociales.

Diakonia y la Iglesia Sueca son los organizadores y otorgantes del premio y se convierte en un referente especial para la paz y el postconflicto, con el fin de lograr una sociedad democrática y así poder ejercer todas las libertades sociales y políticas.

César Grajales, director de 'Diakonia Colombia', indicó que “pese a los esfuerzos del gobierno, estos actos criminales persisten principalmente hacia personas que apoyan el proceso de paz. Así lo ha asegurado el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien señala que entre las motivaciones para que ocurran los homicidios está la débil implementación de los acuerdos de paz  en los territorios".

Un premio y reconocimiento que debe visibilizarse en un país que clama la paz.

Escuchar entrevista.

Share this