VII Festival de Cine de Fusagasugá se realizará en diciembre

directora_de_FICFUSA_Natalia_Morales.jpg
Foto: Noticias al día

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para realizadores nacionales e internacionales que deseen participar en este Festival.  

Hablamos con su directora, la actriz Natalia Morales sobre los orígenes del evento, la importancia de la mujer y su relación con la región del Sumapaz.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Desde muy pequeña Natalia estuvo rodeada de un aroma artístico, su familia estaba integrada por amantes de la danza y la música. Su papá era músico por pasión y él fue la motivación más grande para arropar su vida con arte.

Viajó a Bogotá para estudiar actuación y luego a Argentina cine y allí se quedó, no solo por el amor, sino por el trabajo. Participó en varias películas de diversos géneros, ‘Aventurera’, ‘El Encuentro de Guayaquil’, ‘En Tramite’ y ‘El Cuarto’, también ha participado en anuncios publicitarios. Actualmente se encuentra en postproducción la película ‘El Proyecto Fantasma’, grabada en la región del Sumapaz. 

Su amor por Fusagasugá y su compromiso en enaltecer a la mujer, la llevaron a realizar un cortometraje titulado ‘Consuelo’ y fue este el motivo de convocar otras producciones de la misma temática para consolidar un primer encuentro con un tono de festival.

Este año se celebra la séptima versión, en medio de la pandemia, que retraso su cronograma de convocatorias y realización del Festival. La experiencia de Natalia es que se puede conseguir lo que se desea, solo con la voluntad, el apoyo y el compromiso de todo un equipo de trabajo. Por eso las convocatorias para esta edición se extendieron hasta el 31 de octubre.

El Festival cuenta con tres categorías competitivas.

Categoría Internacional ‘Hechos de Mujeres’, que convoca largometrajes cuya temática principal esté en relación directa con temas de la agenda mundial relacionados con las mujeres.

Categoría Regional ‘Un hecho corto. Los cortometrajes deben ser rodados en la Región del Sumapaz, Colombia. En caso de tratarse de una animación, la realizadora o realizador deben ser oriundos de la Región del Sumapaz.

Categoría Nacional ‘Hecho aquí’.Videoclips nacionales con temática libre.

Para consultar las bases y condiciones así como el formulario de inscripción visite, www.ficfusa.com

Y si tiene alguna inquietud puede escribir a contacto@ficfusa.comficfusa@gmail.com.

Share this