Viernes de noche de los libros en Corferias

feria-libro-bogota.jpg
Foto: www.tusemanario.com

La noche de los Libros es una de las novedades más importantes de la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se realizará el viernes 13 de mayo hasta las 11:00 pm y será una jornada llena de sorpresas para los visitantes de Corferias.

Para iniciar los visitantes podrán ingresar totalmente gratis desde las 6:00 pm para aprovechar las ofertas y las actividades especiales que se tienen programadas en esta jornada.

Descuentos y actividades:

• La editorial Planeta tendrá descuentos de hasta 50% en obras seleccionadas, dará obsequios por compras y tendrá en su stand a un saxofonista interpretando un variado repertorio musical.
  • Random House ubicada en el pabellón 5 tiene todos sus libros con un 10% de descuento durante la Feria. En la Noche de los libros irá haciendo descuentos progresivos hasta llegar a 20%. A las diez de la noche las obras tendrán un descuento total del 30%.
  • Ediciones B, en el pabellón 6 primer nivel, tendrá descuentos de entre 10 y 50 por ciento en sus diferentes colecciones. Y el Fondo de Cultura Económica (FCE) hará un descuento de 20% en los libros de las colecciones de la FCE y de un 15% en los de otros fondos editoriales como Pretextos, Alianza Editorial y Sexto Piso, entre otras.
  • Editorial Océano harán un descuento de 25% en todas las obras de su inventario de Feria. Norma, por su parte, organizará la hora feliz, durante la que los compradores tendrán descuentos de entre el 3 y el 10%.
  • Panamericana hará durante cada una de las horas que dura la jornada descuentos de sus diferentes líneas editoriales.
  • Presentación y firma de libros. Alberto Fuguet y Daniel Samper, se firmarán ejemplares en el stand de la editorial Santillana. Y a las 5:00 p.m. esta misma realizará el lanzamiento de "Muchas mujeres, muchos cuentos", de Julio Paredes, en el Salón Porfirio Barba Jacob.
  • En el pabellón 3 los visitantes podrán disfrutar además de las actividades tradicionales, de actividades lúdicas como tiro al blanco, karaoke infantil con canciones de Camp Rock y  lecturas de numerología, entre otras.
  • A las 5:00 p.m. la artista alemana Mad C, una de las grafiteras más importantes del mundo, hará una demostración de su arte en la Plaza de Banderas.
  • En la Fiesta de las Lenguas, que se lleva a cabo en el Pabellón Juvenil Colsubsidio, se le rendirá homenaje al poeta chocoano Arnoldo Palacios y se presentará El Colegio del Cuerpo de Álvaro Restrepo.
  • Como es tradicional, el programa Libro al Viento estará obsequiando ejemplares en el stand de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la biblioteca móvil “Cultura y Deporte en movimiento”. La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes obsequiarán más de 3.000 libros en el Salón Jorge Isaacs, entre 6:30 p.m. y 8:30 p.m.
  • La editorial Oveja Negra tendrá un 25% en todas las obras de su inventario de Feria. Pilar Triviño presentará su libro “Las mujeres del Tío Sam”, a las 7:00 pm en el stand de este sello. Para José Vicente Kataraín, editor y fundador de esta, la Noche de los Libros será una jornada de celebración: “Estar en una feria es una fiesta, debe alejarse de lo tradicional, los pabellones deben retumbar con la música y la fuerza de las letras”.
  • El pabellón infantil también se llena de literatura con el libro “Las Cosas de niñas”, de María Villegas y Jennie Kent, las creadoras del departamento infantil de Villegas Editores desde el año 2002. Lleno de consejos, actividades, recetas, ideas, información de género, resulta una guía útil sobre esos temas que a menudo cohíben a las niñas y a los padres. Firma de libros: de 4:00 pm a 7:00 pm.
  • Triunfo Arciniegas llega a la Feria del Libro de Bogotá a presentar su libro “El último viaje de Lupita López”, a las 5:30 p.m., en el Salón Madre Josefa del Castillo. Después, el escritor y su editorial, Ediciones SM, darán un refrigerio en el pabellón infantil.
  • En el Pabellón Ecuador se regalarán libros de autores de este país invitado y se ofrecerá una muestra gastronómica típica.

Estas son solo algunas de las actividades que los visitantes podrán encontrar en esta Noche de los Libros, que sin lugar a dudas será inolvidable para los amantes de la literatura que siguen las huellas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá cada año.