Vicerrector académico habla sobre los últimos acontecimientos de la Universidad Distrital

William Castrillon.jpg
Foto: LAUD

William Castrillón, vicerrector Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  habla en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el homenaje a los profesores, la acreditación,  la visita de pares, cierre de semestre y del Plan Académico de Retorno.

En cuanto a la finalización del primer semestre del 2018 el Vicerrector Académico señaló que el 14 de junio es el cierre de notas  y comienzan  los cursos intermedios,  los cuales  a partir de este año tienen una nueva reglamentación aprobado por el Consejo Superior Universitario, CSU.  “Los profesores de tiempo completo ocasional, que ahora su contratación es por 10 meses,  en este periodo intersemestral nos van a apoyar con los estudiantes que deseen desarrollar estos cursos ya sea por la pérdida de una asignatura o para adelantar materias”.

Al referirse a la presencia de  pares académicos en la Institución Superior,  el Vicerrector señaló que se han tenido visitas en varios proyectos curriculares como: Pedagogía a la Lengua Materna con un reconocimiento del impacto que ha tenido en Bogotá,   Pedagogía Infantil y  en  este  momento se está atendiendo la visita de Licenciatura en Química la cual ha sido acreditada por 6 años y se está buscando su reacreditación.

“Nosotros venimos haciendo un seguimiento importante en los planes de mejoramiento a través de la oficina de Autoevaluación y Acreditación, nos falta reforzar un poco más el ejercicio de la interiorización de la misión y la visión institucional”, señaló el académico.

Finalmente William Castrillón se refirió al Plan Académico de Retorno, presentado por la Vicerrectoría Académica con el apoyo de otras instancias de la Universidad Distrital, el cual ya está aprobado por el CSU. Permite que quienes no han podido acceder al título de grado, aun cuando hayan terminado asignaturas,  se puedan graduar.

El programa también  va dirigido a personas que han dejado de estudiar por un tiempo no mayor a 2.5 años y que han cursado más del 70% de las asignaturas, “ellos podrán volver a la Universidad y graduarse en el tiempo determinado. Igualmente,  aquellas personas que han perdido la calidad de estudiante por bajo rendimiento y han cursado más del 70 % también les favorece el Plan Académico de Retorno.

Escuchar entrevista.