Vero True Social: Menos redes sociales, más vida social

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Foto: Laredo Daily New

Vero es una nueva plataforma que combina Twitter, Instagram y Facebook y se puede descargar gratis.  Su  interfaz no sólo es completamente distinta a lo acostumbrado en Android, y cuenta con un especial diseño de la aplicación.

La platafoma  ha estado presente desde el 2015 y parte de su filosofía de no  publicidades, no algoritmos que organicen el feed y  no minería de datos para vender a empresas.

Los usuarios de la aplicación  podrán compartir  lo que ellos quieran y , con quien lo deseen; sin que terceros estén mirando la actividad del usuario o apareciendo en el feed, quitándole espacio a lo que realmente tiene valor.

En la aplicación cada perfil tiene un muro que recopila todas las publicaciones para que otras personas comenten o le den ‘like’. La gran diferencia es que los usuarios no solamente pueden compartir fotografías, como en Instagram, sino que además tienen la posibilidad de publicar enlaces y canciones (la app ofrece una lista de los éxitos del momento, proporcionada por iTunes) y recomendar películas, libros o lugares (a través de Google Maps podrá ver lugares cercanos y hacer búsquedas).

A su vez, cuenta con una herramienta de búsqueda para ver los hashtags más populares así como recomendaciones de contenidos. En cuanto a la sección de amigos está dividida en varias categorías para que cada persona clasifique a sus contactos: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores. 

Lo que hace realmente diferente a esta aplicación ha sido su política de no ofrecer publicidad a los usuarios, permitiendo que solo se muestre lo que la persona quiere ver. La compañía señala que el hecho de no tener anuncios quiere decir que no hacen uso de algoritmos ni minería de datos.

Vero se basa en un modelo de suscripción en el que, dicen sus creadores, consideran a “los usuarios como clientes, y no como productos que se venden a los anunciantes”. Es por eso que es necesario pagar una cuota anual para disfrutar del servicio a cambio de que no se altere el orden cronológico ni el tipo de contenido que se muestra.

La red social había anunciado que el primer millón de suscriptores tendría acceso gratis de por vida. Sin embargo, dadas las interrupciones del servicio, el beneficio se extendió a todos los usuarios hasta nuevo aviso.

En las próximas semanas la compañía publicará la fecha de inicio del pago y el precio de las suscripciones.

Con información de El Tiempo.

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