Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares

Yahoo.jpg
Foto: portafolio.co

La transacción, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes, ni las partes del grupo capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó este lunes que había alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente.

La operación fue confirmada días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon, el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, se había quedado solo en las gestiones finales para comprar Yahoo.

Con esta compra, Verizon busca unir el negocio de Yahoo con el de AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares.

Con información de Revista Semana.

 

Share this