Venga a Barranquilla y disfrute el carnaval de las artes

Carnaval de las Artes.jpg
Foto: Caracol Radio

Nuevamente Barranquilla se prepara para celebrar el XIII 'Carnaval Internacional de las Artes'  que se realizará desde el 14  hasta el 17 de febrero del 2019.

Este evento sin lugar a dudas, se da el lujo de reunir a  grandes poetas, escritores, músicos, historiadores, periodistas, folclorista y lo más granado de la cultura Caribe.  Esta reunión de voces es el preámbulo al ‘Carnaval de Barranquilla’ y le permite a los asistentes conocer a fondo todo ese universo cultural  que encierra este encuentro de goce, máscaras, disfraces, danzas y donde se vivencia el 'cara a cara'.

El carnaval de la palabra lo inicia el día 14 de febrero el escritor Tomás Gonzáles, con una disertación sobre la necesidad de la imaginación. Ese mismo día el italiano Matteo Galbusera, deleitará al público con su show de comicidad. Y cierra el evento el arpista del jazz, Edmar Castañeda, quien estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

Lea también: Un arpa en el mundo del jazz, Edmar Castañeda

El cantautor Roberto Camargo será el presentador oficial del certamen y  acompañará a la escritora mexicana Laura Esquivel.  Así mismo la periodista Laura Restrepo, dialogará con Carlos Polo, sobre su más reciente novela, titulada 'Los Divinos'. De igual forma,  la traductora bengalí  Anisuz Zaman, contará los pormenores de la traducción de 'Cien Años de Soledad’ al idioma de ese país.

Daniela Cura y el maestro Álvaro Suescún, hablarán sobre Estercita Forero, la 'Novia de Barranquilla' que partió pero dejó muchas historias y anécdotas. Por su parte, el profesor uruguayo Leo Haberkorn, dialogará sobre los pormenores que lo llevaron a renunciar a sus clases en la ciudad de Montevideo y Juan Manuel Roca compartirá escenario con la argentina Luciana Peker.

Se hablará de música y Michi Sarmiento hará referencia al aporte musical de su padre, Clímaco Sarmiento, en dialogo con el periodista Óscar Montes. Además Ivo Luis Díaz el hijo de Leandro Díaz tendrá la vocería para contar los secretos de su progenitor para componer versos, paseo y décimas en la música vallenata. También Dago García, dedicará unos minutos para hablar sobre la obra de su amigo y colega recientemente fallecido, Fernando Gaitán.

Igualmente el cronista Alberto Salcedo Ramos, se detendrá en la sesión 'Anatomía del doble sentido' con el acordionero y compositor Dolcey Gutiérrez, donde reflexionará sobre la picaresca y el doble sentido en sus composiciones. Nelson y sus estrellas  explicará por qué fueron exitosos en la década de los años 80 y 90 en Colombia.

Esas sesiones se disfrutarán de igual manera como si fuera la 'batalla de  flores', el 'festival de orquesta' y 'la gran parada'. La invitación es para que venga a Barranquilla y se disfrute este carnaval de las artes.

Share this