Venezuela: CNN en Español fuera del aire

CNN.jpg
Foto: El Dínamo

El Gobierno dio la orden de suspender la emisión de la señal del canal 'CNN en Español' de todas las empresas de transmisión por cable del país.

A partir de las 5:00 p. m. del día de ayer, las operadoras DirecTV, Supercable, NetUno y Movistar dejaron las pantallas en negro de los canales que pasaban la señal por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Este sería el tercer canal de televisión que la revolución bolivariana ha sacado del aire directamente: el primero fue el canal nacional de señal abierta 'RCTV' con más de 50 años de historia y el segundo fue 'NTN24', transmitido por cable y con sede en Bogotá.

También ha sacado del aire a más de 30 emisoras de radio y asfixiado a periódicos nacionales y regionales que, por falta de papel y recursos para su importación, han tenido que suspender su circulación. El último de ellos fue 'El Carabobeño', decano de la prensa regional, que dejó de circular como medio impreso tras 83 años.

El régimen toma la decisión después de que el canal transmitiera una denuncia sobre la venta de pasaportes venezolanos a supuestos terroristas en el Medio Oriente.

La Conatel, estima que el canal de noticias “distorsiona y difama la verdad”. “Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, dice uno de los párrafos del comunicado emitido por la Comisión.

"Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanos. CNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela", advirtió el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo.

Por su parte, CNN en Español a través de un comunicado aseguró “el Gobierno de Venezuela le está negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años”, afirmaron. Por eso la cadena informó que tras la censura por parte de Venezuela trasmitirán su señal en YouTube.