Vender y comprar ropa usada una alternativa ecológica

LAUD modasostenible.jpg
Foto: www.starsinsider.com

La moda ecológica reivindica la necesidad de poder vestirse y consumir ropa con un intercambio más justo, concientizando al consumidor de los beneficios del ‘slow fashion’ o moda de segunda mano.

La industria de la moda se ha convertido en el segundo sector más contaminante, sin embargo, ha empezado a promover iniciativas que protejan dichos recursos, presentando nuevos caminos hacia un planeta sostenible.

Ropa de origen natural, reciclada, cómoda y respetuosa con el medio ambiente y las personas, se ha determinado como ‘slow fashion’ y es ahora, una opción ética frente a la ropa de temporada.

Para Ana Jiménez Sánchez, experta en moda sostenible, licenciada en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y Country Manager de ‘GoTrendier Colombia’, la importancia de esta tendencia puede verse inmersa con el cuidado del planeta.

“La idea es que la moda no choque con el cuidado del planeta, porque al parecer, conjugar esas cosas era complicado. Nos dimos cuenta y dice la ONU que, la moda sostenible tiene muchas etapas desde el momento en que compramos y es por eso que con la plataforma se busca alargar la vida de las prendas, usarla más tiempo y que tenga una vida útil más o menos de 4 años ya que la estamos desechando antes”, explicó en LAUD 904. FM ESTÉREO. Escuchar entrevista

Para hablar de moda sostenible se debe cambiar el modelo ‘fast fashion’, que es comprar y botar, teniendo una opción más ética con la moda ecológica. Por esta razón, la compañía ‘GoTrendier’ es un emprendimiento con funcionamiento en Colombia y México. “Las mujeres pueden publicar prendas en buen estado en la plataforma para que estén a disposición de otras y a su vez, puedan lucir lo que les gusta sin caer en las redes de la ropa de temporada”, aseguró la Country Manager.

Con esto, son cada vez más populares las alternativas para contribuir al cuidado del planeta y una de ella es la moda ecológica. ¡Tan solo hace falta cambiar el chip!

Share this