Velatón Nacional’ por asesinatos de líderes sociales

Velaton Colombia.jpg
Foto: Agencia UNO Chile

Tras los recientes asesinatos de líderes sociales y las aterradoras cifras presentadas por la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales convocaron para este viernes 6 de julio una manifestación que se llevará a cabo en varias ciudades y municipios del país.

Luego del homicidio de Luis Barrios, Santa Felicinda Santamaría y Ana María Cortés en la última semana; varios movimientos han convocado a una ‘Velatón Nacional’ a través de redes sociales como respuesta a la oleada de violencia que viven varios departamentos en Colombia.

El evento, que se anuncia tendrá una cobertura nacional; se realizará en las principales plazas de ciudades y municipios, esto según se ha podido determinar desde la red social Facebook y sus páginas ‘Jóvenes con Petro’ y ‘Jóvenes con Claudia’.

Así mismo, se destaca que la iniciativa se concibe como respuesta popular a las cifras reveladas por la Defensoría del Pueblo, que advirtió el homicidio de 311 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en un periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este 2018.

La manifestación, que se citó para las 6:00 p.m. de este viernes; se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar ubicada en el centro de la capital.

Share this