Veeduría destaca participación de niños y jóvenes en elección de Gobierno Escolar

Elecciones_gobierno_escolar_2.jpg
Foto: Educación Bogotá

Esta semana en los colegios públicos y privados de Bogotá se desarrolla la elección del Gobierno Escolar, una oportunidad para que los jóvenes se acerquen a procesos de participación democrática y se informen  sobre las propuestas de los candidatos antes de decidir su voto.

El Gobierno Escolar permite que los estudiantes  escojan  al Consejo Estudiantil, Personeros, Contralores y Cabildantes Estudiantiles para representar a la comunidad educativa y llevar las inquietudes de los jóvenes ante diferentes autoridades de la ciudad.

Este 20 de febrero inició esta jornada democrática en los colegios de la ciudad, que como lo dijo el veedor del Distrito, Jaime Torres-Melo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO es una enseñanza de responsabilidad ciudadana al dialogar con la Administración Distrital sobre temas que les afecta como comunidad, y en este sentido, las entidades públicas tienen el deber de saber escuchar a los estudiantes.

“La figura de Cabildante Estudiantil es muy importante porque ellos tiene la posibilidad de llevar todas las inquietudes sobre el desarrollo de la ciudad al Concejo de Bogotá y dialogar con los Concejales para proponer posibles soluciones”.

Escuche la entrevista aquí.