Varios muertos y decenas de heridos dejan un incendio de un edificio en Londres

lONDRES.jpg
Foto: RTVE.es

La emergencia ocurrió en el barrio de North Kensington de Londres durante la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento Se desconocen las causas del incendio. La Policía Metropolitana (Met) ha confirmado que diecisiete personas han muerto en el incendio de una torre residencial de 27 plantas y 120 viviendas de protección oficial en el centro-oeste de Londres.  Muchas personas siguen desaparecidas.

El Servicio Nacional de Salud ha añadido que otras 68 personas se encuentran hospitalizadas en seis hospitales de la capital británica, 18 de ellas en estado crítico. Sesenta y cuatro heridos han sido trasladados en ambulancia a los centros hospitalarios desde el lugar del suceso.

Más de 40 camiones y 200 bomberos fueron movilizados para apagar las llamas, que se propagaron muy rápidamente y que arrasaron el inmueble desde el segundo hasta el último piso.

Por su parte, Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea. Además, el interior del revestimiento es de plástico, inflamable.

Varias menores han desaparecido, entre ellos se encuentra una niña colombiana de 12 años identificada como Jessica Urbano Ramírez, La comunidad colombiana en Londres se ha movilizado para buscar a la menor y familiares y amigos han publicado por redes sociales su foto para lograr encontrar información que ayude a dar con su paradero.

Share this