Vargas Llosa, Sabina y Pereza, protagonistas de la octava edición del Festival Internacional de Poesía

Granada.jpg
Foto: www.que.es

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, último Premio Nobel de Literatura, el cantante Joaquín Sabina y la banda de rock Pereza serán los protagonistas de la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, último Premio Nobel de Literatura, el cantante Joaquín Sabina y la banda de rock Pereza serán los protagonistas de la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo.

Vargas Llosa conversará con el poeta Benjamín Prado sobre su relación con la poesía y muchas otras cuestiones relacionadas con la literatura en el acto central del FIP, que se celebrará el jueves 12 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla a las 20, 30 horas. El Nobel leerá además un manifiesto a favor de que Granada sea declarada capital mundial de la Poesía, un gesto que los directores del FIP, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, consideran que dará el "espaldarazo definitivo" a la iniciativa.

Tras la charla entre Vargas Llosa y Prado, la pianista Rosa Torres Pardo y el poeta granadino Luis García Montero ofrecerán un recital de homenaje a Albéniz que fue estrenado con gran éxito en el Teatro Español de Madrid.

El escritor peruano se une a la nómina de premios Nobel que ya ha acogido el FIP en Granada, que logró que Herta Müller, que acababa de recibir el premio Nobel, inaugurara la cita poética. También Derek Walcott y Wole Soyinka, galardonados por la Academia Sueca, han participado en las dos últimas ediciones del festival.

La presencia en esta ocasión de Vargas Llosa en Granada supone un "lujo" al que podrán acudir un millar de personas de forma gratuita, han considerado los directores del FIP, que han destacado "en plena crisis vamos a intentar mantener el nivel de la programación de años anteriores haciendo un esfuerzo importante".

Para poder acceder al acto de Vargas Llosa, se podrán pedir invitaciones en la web del festival, www.fipgranada.com a partir del 25 de abril a partir de las doce de la noche. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada. Del mismo modo, también a partir del 25 de abril se repartirán invitaciones (máximo dos por persona) en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

FUENTE: www.que.es

Share this