Van 57 amonestaciones a padres de niños lesionados con pólvora

Polvora.jpg
Foto: Cali

El 25 de diciembre fueron reportados 159 menores de edad lesionados con pólvora por parte del Instituto Nacional de Salud y el ICBF abrió 74 procesos de restablecimiento de derechos, amonestando 57 padres de familia quienes deberán acudir de manera obligatoria a talleres pedagógicos sobre pautas de crianza.

A pesar que la reducción de menores de edad lesionados con pólvora en lo corrido de diciembre es significativa (20,5%), aún se siguen presentado casos en los departamentos donde el ICBF han impuesto mayores sanciones como Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Atlántico y Bogotá .

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un enfático llamado a todos los colombianos para que en estas últimas semanas de vacaciones no se presente ningún otro caso de niñas o niños lesionados con pólvora.

“Le pido a todos los padres de familia más sensatez con el cuidado de sus niños, hemos amonestado a 57 adultos que han dejado que los sueños de sus hijos se trunquen por no cuidarlos y dejar que se lesionaran con pólvora”, sostuvo la Directora del ICBF, Karen Abudinen.

Y agregó:  “la entidad no quiere seguir sancionando a más padres de familia, pero si estos no toman conciencia sobre el cuidado y protección que les deben dar a sus hijos frente al peligro de la pólvora, el ICBF realizará todo lo que esté a su alcance legalmente para proteger a los niños y niñas del país”.