Vías cerradas por invierno en Colombia.

inundacion.jpg
Foto: barriosdebogota.com

El aumento de lluvias por todo el país continúa generado inundaciones, pérdidas y preocupación a la sociedad civil. Actualmente, hay alrededor de 45 vías cerradas y 250 con el paso restringido. 

Las consecuencias del invierno las han sufrido intensamente los corredores viales de territorio nacional. Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Nariño y el Eje Cafetero son los departamentos más críticos con: insuficiencia de alimentos y flujo vehicular reducido en un 45%

Los deslizamiento de tierra, las vía que comunica a Santander con Bucaramanga y las que llevan a Barrancabermeja, Pamplona y Piedecuesta son las zonas de mayor impacto porque se mantienen incomunicadas con el interior de país.

Por otro lado, en Antioquia se presenta obstrucción de la mayoría de las vías vehiculares y según el director regional de Invias a partir de las 6:00pm se da cierre la vía de Urabá entre Santa fe de Antioquia y Cañasgordas.  

En Cundinamarca las vías entre Bogotá y la Mesa, así como entre Honda y Bogotá se encuentran cerradas por derrumbes.

Con el ánimo de bridar seguridad en las vías y más ahora con la catástrofe invernar, Leonardo Ríos Cardona, vocero del Terminal de Transporte habló para LAUD 90.4FM sobre las principales recomendaciones que ofrece el terminal. Comprar el tiquete con días de anticipación, preguntar sobre las flotas que están brindando servicio, de acuerdo a las vías cerradas. 

La recomendación es ser prudente durante este periodo corto de Semana Santa para prevenir accidentes y posteriores pérdidas. 

 

 

Share this