Vía libre para la compra del predio de la nueva sede de la Facultad de Artes – ASAB

ARTES ASAB UD - LAUD 2020 (1).jpg
Foto: LAUD

Se aprobó el Proyecto de Acuerdo que permite adquirir el inmueble por parte de la institución.

En medio de sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el máximo órgano de gobierno del centro educativo aprobó de manera unánime la compra del predio en el que se establecerá un nuevo espacio para la Facultad de Artes – ASAB.

Dentro de esta proposición, que fue votada afirmativamente por todos los miembros del cuerpo decisorio, se autoriza a la Rectoría de la institución a realizar todos los trámites administrativos para que se adquiera un inmueble ya determinado por la Oficina Asesora de Planeación por ser un espacio viable en materia jurídica, financiera y estructural.

De esta manera, la Rectoría de la institución ejecutará las acciones pertinentes para lograr este propósito, para que posteriormente se den los desarrollos de las siguientes fases del proyecto que tendrá que buscar su financiación para lograr su estructuración y construcción.

Frente a esta noticia para la comunidad universitaria, el decano de la Facultad de Artes – ASAB, José Félix Assad, estuvo en el programa ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó este logro que se supone un gran paso para el objetivo que ha tenido siempre el espacio académico con la formación artística en Bogotá y el país.

Ver entrevista completa →

Ubicado en la Calle 13 con Carrera 33, el predio será parte fundamental de la materialización del nodo urbanístico planteado desde hace varios años por la Universidad Distrital, destacando su cercanía a la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba de la institución y su proyección como eje académico de la educación superior pública en la ciudad.