Uribe cuestiona a magistrado que envió a la cárcel al ex ministro Arias

arias-y-uribe-300x207.jpg
Foto: www.minuto30.com

Luego de que se confirmara que  Andrés Felipe Arias permanecerá en los centros de reclusión militar del Cantón Norte, por motivos de seguridad, la reacción del ex presidente Uribe no se hizo esperar. Mediante un comunicado llamó al hecho como "politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas".

Eso entre otras duras afirmaciones hizo saber el ex mandatario mediante un documento en el que además cuestiona la imparcialidad del magistrado Fierro en el caso. Según el propio comunicado; El magistrado que ordenó la medida de aseguramiento fue juez en Neiva, vino a Bogotá apoyado por el magistrado Yesid Ramirez de la Corte Suprema de Justicia que recomendó su nombramiento en el Tribunal para reemplazar al vicefiscal del dr Mendoza quien fue fiscal encargado por la Corte al negarse esta a nombrar fiscal en propiedad?.

Otro de los temas a los que hace alusión Uribe es lo que tiene que ver con las visitas de Arias  a la cárcel, una de las razones que genero duda en las autoridades por según ellos tratar de obstruir la justicia. El el comunicado el ex presidente afirma que;  Las visitas de Andrés Arias a la cárcel, a sus compañeros, nunca fueron clandestinas. Quienes coincidieron con él en dos ocasiones han declarado sobre su alcance humano, que debería tenerse como indicio para inferir la buena fe. La fiscalía y el magistrado hicieron lo contrario: sin que haya motivos para desvirtuar la presunción de inocencia en las visitas, concluyeron que pretendían obstruir la justicia.

Ante estos cuestionamientos el magistrado Orlando Fierro dijo no querer participar de la polémica con el ex mandatario, y agregó que ya dio la orden de que el documento que  redacto para sustentar la decisión estará a disposición del público.

El comunicado en el que finaliza afirmando que  Estos temas deben aclararse, de ser ciertos por lo menos deberían publicarse por el peligro de politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas, también manifiesta  su profundo dolor ante la decisión y reitera su convicción frente a la transparencia del  ex funcionario.

 

Share this