Universidades alemanas llegan a Bogotá para iniciar la XII Feria de Internacionalización UD 2018

Feria UD.jpg
Foto: Universidad Distrital
12 Instituciones de Educación Superior provenientes de Alemania arribarán a la capital colombiana para intercambiar experiencias e incentivar la cooperación académica y científica entre los dos países.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas realiza la XII Feria de Internacionalización UD 2018, con Alemania como país invitado, que se llevará a cabo en las facultades de Ciencias y Educación, Artes, Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tecnológica y en la sede El Porvenir en la localidad de Bosa, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de mayo, día en que se llevará a cabo en la Biblioteca Central, ubicada en la sede Aduanilla de Paiba (Calle 13 No. 31-75), un networking abierto a otras instituciones de educación interesadas en participar y conocer la oferta académica e institutos de investigación de las instituciones alemanas visitantes.

El evento de carácter internacional, sin ánimo de lucro y entrada libre, es organizado desde el Centro de Relaciones Interinstitucionales -CERI, de la Universidad Distrital, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica con las  instituciones de Alemania, país invitado en esta ocasión, a través de alianzas estratégicas y relaciones interinstitucionales, como foco estratégico de cooperación. Esta versión fue antecedida por Francia en 2017 como país participante.

Precisamente, el concepto de la Feria este año es la “Internacionalización para el fortalecimiento de la innovación tecnológica y social de Bogotá como ciudad inteligente”, concepción basada en la necesidad de impulsar escenarios participativos para el establecimiento de soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad y sus habitantes, a través de la cooperación académica, científica y tecnológica entre universidades, instituciones de gobierno distritales, empresas, industrias y comunidad.

Las instituciones alemanas que arribarán a la Universidad pública de Bogotá, acreditada institucionalmente en alta calidad, son: Bauhaus-Universität Weimar, Brandenburg University of Technology Cottbus – Senftenberg, Hof University of Applied Sciences, Leibniz IPHT (Institute of Photonic Technology), Leuphana Universität Lüneburg, Martin – Luther – Universität Halle – Wittenberg, Otto von Guericke University Magdeburg, Pädagogische Hochschule Karlsruhe,  Philipps Universität Marburg, RheinMain University of Applied Science, Westfälische Wilhelms - Universität Münster (WWU), Sprach Institut Bogotá y el Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD por sus siglas en alemán.

Entre las instituciones nacionales invitadas se encuentran: el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el RCI Nodo Bogotá - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, el ICETEX y el Sistema Universitario Estatal, capítulo Bogotá, y las oficinas de Relaciones Interinstitucionales, ORI, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, AIESEC.

En esta versión, la Feria se desarrollará a través de conferencias, reuniones focales y networking, información disponible en ceri.udistrital.edu.co y las actividades se transmitirán en directo vía streaming por el canal oficial en la página web institucional www.udistrital.edu.co,  para identificar oportunidades de cooperación académica y de investigación – creación, y fortalecer la movilidad académica estudiantil y docente entre los dos países. De la misma forma, el evento abrirá espacios para el intercambio cultural y de experiencias en formación y nuevas prácticas, además del aprendizaje de idiomas.

Conozca aquí la agenda XII Feria de Internacionalización UD 2018.