Universidad y cuarentena

Universidad DistritalASAB11web.jpg
Foto: LAUD

El aislamiento social y el distanciamiento físico son conductas de alta significación, dirigidas a romper con la cadena de contagio en momentos en que causa estragos en el mundo la pandemia del Covid-19, más conocido como coronavirus.

De ahí que decisiones como las del confinamiento en las casas, por medio de una cuarentena total de la población, sean indispensables para neutralizar la propagación del virus y, en consecuencia, para aplanar su curva de ascenso. Va en la buena dirección la medida del Gobierno Nacional al decretar un aislamiento preventivo obligatorio del país entero, desde el próximo miércoles 24 de marzo hasta el 13 de abril.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas apoya la medida y declara su voluntad de trabajar mancomunadamente con las autoridades y la ciudadanía para disminuir los riesgos que entraña esta pandemia.

Ricardo García Duarte, rector.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría