Universidad, Empresa, Estado: presentes en Colombia Responsable

corferias.jpg

Por primera vez en Colombia se encontrarán en un mismo escenario el Gobierno, la empresa privada, la academia, las agencias multilaterales, las ONG´s y la sociedad civil para hablar sobre responsabilidad social y el cumplimiento de las metas del milenio.

La inversión socialmente responsable vista desde la empresa, el gobierno, el tercer sector y las alianzas público privadas, será el tema principal de la tercera versión de Colombia Responsable, que se celebrará en Corferias los días 6, 7 y 8 de abril.

La agenda académica del foro tendrá la presencia de destacados expertos en el tema y se mostrarán los mejores casos de responsabilidad social nacional, regional y mundial.

El foro, que será coordinado por la Universidad del Rosario, contó con un comité asesor liderado por la Dirección de Extensión de la institución y Corferias, en compañía de la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Global Compact Network de Colombia, Naciones Unidas, ANDESCO, Corporación Maloka, Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, Fundación Carolina Colombia, DANSOCIAL, Universidad Externado y el CESA.

Durante los tres días de Colombia Responsable se conocerán las acciones y los ejemplos deinversiones responsables que se dan al interior de las entidades financieras, las multinacionales, las corporaciones y las entidades privadas que ofrecen diferentes productos al consumidor, las cuales a través de los años han incorporado a sus prácticas comerciales diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial y corporativa.

También se hablará del interés de vincular a las comunidades vulnerables con el mercado; es decir, empoderar a las personas para vincularlas a la sociedad con productos que brinden un valor agregado al comprador, el cual se traduzca en una mejora en la calidad de vida de los productores.

Igualmente se tendrá una charla sobre las redes sociales, que pretende mostrar las herramientas con las que cuenta el ciudadano, las ventajas y desventajas de las redes y la relación entre la responsabilidad social y las redes y las nuevas tecnologías.