Universidad Distrital ya tiene su Maestría en Educación para la Paz

administartiva.jpg
Foto: LAUD

Gracias al registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas adquiere oficialmente un programa académico dispuesto para el trabajo pedagógico de la paz.

Con lo que fue establecido como un compromiso institucional desde el anuncio de los diálogos de paz y su firma, la Universidad Distrital ha venido desarrollando diversos proyectos, que desde la academia, aporten significativamente a la construcción formativa de este trascendental momento de la historia colombiana como lo es su nueva Maestría en Educación para la Paz.

Planteado desde hace varios años a través de su Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD), este nuevo proyecto, llega a la oferta académica como un referente de la educación superior pública en la ciudad, buscando implementar la experiencia de la institución en pro del proceso de implementación de la paz en el país.

Marieta Quintero, directora del IPAZUD y miembro del Comité de Paz de la Universidad, estableció que fue gracias al trabajo colectivo de la comunidad universitaria que se pudo concretar este novedoso programa, siendo un logro institucional la puesta en marcha del mismo. “Una maestría de esta naturaleza es el resultado de un trabajo realizado de una manera sostenida por un equipo de investigadores durante los últimos 14 años”, determinó. Escuchar entrevista.

Así mismo, la catedrática indicó que gracias a la responsabilidad adquirida por la Universidad Distrital frente a este contexto,  la maestría representa una necesidad pedagógica para los diferentes profesionales interesados en realizarla, que a través de ejes temáticos como la comunicación, la reconciliación, la memoria histórica y el trabajo comunitario; podrán adquirir un insumo muy importante para el desarrollo de su trabajo en diferentes sectores sociales, culturales y políticos en el país.

Finalmente, informó que aunque no se tiene fecha definida para su inicio, el programa ya está listo para comenzar su desarrollo curricular, esperando que sea desde el primer semestre del 2018.