Universidad Distrital y su proceso colaborativo con Amazon

LAUD - DOCTORADO INGENIERIA (2).jpg
Foto: LAUD

La institución hace parte del programa de educaciónDigiGov, desarrollado a través de la plataforma Amazon Web Services – AWS.

Gracias a la gestión de cooperación que se ha ido materializando entre la multinacional norteamericana Amazon y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde hace varios años, el centro educativo ha tenido un importante papel dentro de un programa educativo dirigido a empleados gubernamentales en Latinoamérica.

Al implementar un plan de estudios que apunta a generar procesos formativos en funcionarios oficiales para que comiencen a disfrutar de los beneficios de los servidores remotos o “nubes”, y de esta manera se logren eliminar varias barreras tecnológicas del mundo contemporáneo; la Universidad Distrital fue pieza fundamental en el desarrollo de múltiples sesiones virtuales que terminaron con el modelamiento del programa AWS DigiGov.

Además de tener un rotundo éxito al llegar a cerca de 200 participantes ubicados en países como Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, este formato virtual logró conocer a través de una encuesta, que el cien por ciento de las personas que tomaron el curso estuvo de acuerdo en que había aprendido algo nuevo y que estos conceptos eran totalmente aplicables a su trabajo.

Carlos Montenegro, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital y quien ha estado al frente de los diferentes escenarios de cooperación que se han logrado conseguir con la compañía estadounidense, estuvo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO destacando la importancia de este tipo de actividades y planteando las expectativas a futuro de este nuevo modelo que tiene a la institución como protagonista.

Ver entrevista completa