Universidad Distrital y su papel en la empleabilidad internacional

ALEXIS ORTIZ - CERI UD 2.jpg
Foto: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La institución fue protagonista del ‘I Congreso Internacional en Empleabilidad y Mercado Laboral de la Alianza del Pacífico’ que se realiza en México.

A través de la gestión coordinada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas frente al ‘Observatorio para la Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad en Países de la Alianza del Pacífico – Emple-AP’; se organizó este importante escenario en el complejo cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desarrollado como un espacio que expusiera los elementos aplicados para orientar el encargo de mejorar los índices de incorporación al trabajo de egresados de las instituciones de educación superior de México, Perú, Chile y Colombia; este primer encuentro abordó las perspectivas, retos y desafíos de este eje fundamental en la función educativa en el mundo.

Alexis Ortiz Morales, director del Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI de la Universidad Distrital, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los objetivos del evento y presentó a varias autoridades académico-administrativas que se reunieron en torno a este proceso efectuado en territorio Azteca. Escuchar entrevista.

Foto: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Vea la entrevista completa

Dirigido a empresarios, investigadores, estudiantes, académicos, agremiaciones y funcionarios de gobierno, este suceso destacó todos los adelantos logrados con respecto al fortalecimiento del mercado laboral, la construcción de políticas y la fuerza profesional en la región.

Como coordinadora del proyecto de cooperación internacional financiado por la Unión Europea bajo su programa Erasmus+, la Universidad Distrital tiene como propósito, trabajar de la mano con las 14 universidades (10 latinoamericanas y 4 europeas) que hacen parte del Observatorio.