Universidad Distrital y su contribución a la historia colombiana

ESTUDIANTES LCS UNIVERSIDAD DISTRITAL.jpg
Foto: LAUD

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la institución fueron protagonistas de importante escenario internacional.

Gracias al trabajo realizado a través del ‘Grupo de Estudios en Memoria e Historia – GREMH’ de la Facultad de Ciencias y Educación, varios alumnos de la Licenciatura en Ciencias Sociales hicieron parte del ‘XIX Congreso Internacional de Educación Histórica’ realizado del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, este evento reunió a investigadores, docentes y estudiantes interesados en presentar sus investigaciones y reflexiones académicas sobre temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la historia, esto con el objetivo de facilitar el acceso a diversos mecanismos que favorezcan el análisis, la comprensión y la interpretación del pasado desde diversas dimensiones. Escuchar entrevista.

Dentro de este marco, el grupo – liderado por el profesor Oscar Castro – participó de la discusión a través de la ponencia ‘Distribución territorial en Bogotá causa de los tipos de desplazamiento: enseñanza de la historia a través del contexto en el aula’; proposición con la cual obtuvieron un importante desempeño académico.

El docente Oscar Castro y dos de los estudiantes participantes en este espacio internacional, Paula Castiblanco y Camilo Rueda, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y expusieron su experiencia con el proyecto que hoy es una realidad gracias al trabajo generado desde su proceso formativo como futuros maestros del país.

Vea la entrevista completa aquí.