Universidad Distrital y su compromiso con las nuevas tecnologías de la salud

SIMPOSIO SALUD UD.jpg
Foto: LAUD

La institución organiza importante evento internacional.

Bajo el compromiso institucional de abordar los escenarios investigativos, científicos y académicos que impacten directamente en Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lidera la organización del ‘Simposio Internacional en Nuevas Tecnologías y Terapias Avanzadas de la Salud’ que se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de octubre en la capital. Lea ‘Importante evento internacional llega a la Universidad Distrital’.

Este evento, que se plantea como un trascendental escenario de trabajo multidisciplinar en los campos de la salud y su interacción con las nuevas tecnologías y la ingeniería; también cuenta con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria Distrital de Salud, la Association des Pédiatres du Sud de Paris y del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud – IDCBIS.

Frente a su organización, el director del IDCBIS, Bernardo Camacho, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó la pertinencia de su realización. “Este Simposio contará con la participación de un grupo muy destacado de investigadores franceses y colombianos. Con esto, creo que es una magnífica oportunidad de poner al día los avances y conocimientos que hemos venido desarrollando tanto en el Instituto como en la Universidad Distrital”. Escuchar entrevista.

De igual forma, exaltó el papel que juega la academia y la ciencia del país en esta clase de proyectos y panoramas futuros en la medicina. “Colombia tiene capacidades que cada vez se fortalecen en la investigación. El grupo de investigación de la Universidad Distrital en el área de Ingeniería es muy relevante, así como las innovaciones en terapias avanzadas que hoy están marcando las fronteras del conocimiento desde nuestro trabajo”.

Por último, invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, a participar en este espacio – que además de ser gratuito – puede ser de gran interés para cualquier persona por sus temáticas.