Universidad Distrital y su aporte a las Ciencias Sociales

MACARENA A REDES SOCIALES.jpg
Foto: LAUD

La institución participa en la organización de un importante espacio académico junto a varias universidades colombianas y de la región latinoamericana.

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la comunidad de educadores en Ciencias Sociales y de esta manera garantizar el desarrollo de sus procesos de difusión de conocimiento y las alternativas de enseñanza propuestas en diferentes escenarios de la academia; se desarrollará el ‘I Congreso Colombiano de Educación en Ciencias Sociales’ los días 25 y 26 de noviembre de forma virtual.

Generado gracias al debate y a la materialización de experiencias que buscan destacar el aporte de los docentes en ciencias sociales a la formación de las nuevas y futuras generaciones, este espacio se realizará también con el propósito de posicionar su desempeño pedagógico con respecto a los desafíos políticos, ambientales, culturales, sociales y territoriales que enfrenta un país como Colombia.

Organizado por docentes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, este encuentro cuenta con el apoyo y convocatoria de varias dependencias de la institución y de diferentes profesores e investigadores de algunas de las instituciones de educación superior más destacadas de Colombia y Latinoamérica.

Diana Nocua, catedrática asociada a la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital e integrante del Comité Organizador del evento; dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las perspectivas, los fundamentos de este destacado escenario a realizarse en el mes de noviembre y sobre las convocatorias que se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto para los interesados en participar como ponentes.

Ver entrevista completa →

En el siguiente Link puede realizar la inscripción y la postulación de las ponencias como expositor en el Congreso:

Mayor información aquí.