Universidad Distrital y su aporte académico desde los escenarios de pandemia

Universidad.png
Foto: LAUD

La institución materializa un trabajo realizado desde el mes de marzo a través de un importante escenario internacional organizado por la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA.

Generado como el resultado de un proyecto que se gestó para aportar desde la academia a los diferentes espacios de análisis frente al COVID-19 y sus repercusiones en la vida de los ciudadanos, la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta el ‘I Congreso Internacional #LoHacemosxTIC’ que se realizará los días 14 y 15 de diciembre.

Materializado como un espacio que reúna las experiencias que ha dejado una gestión comprometida que se desarrolla desde el mes de marzo por medio de cinco ciclos y más de 70 charlas con invitados de alta formación académica, este evento será el cierre ideal en el que se compartirán dichos relatos y aportes dentro del ejercicio investigativo en pro de combatir los efectos de la pandemia en todo el mundo.

Al determinarse como una práctica interdisciplinar que dará la posibilidad de presentar avances y ponencias a cualquier persona interesada dentro de los ejes de educación; tecnología; humanidades, sociales y artes; ciencias y salud; economía y emprendimiento y ciencias ambientales; este ‘I Congreso Internacional #LoHacemosxTIC’ tendrá también la consolidación de una revista científica y un libro que narre todo el material generado durante esta importante gestión adelantada desde la Universidad Distrital.

Danilo Vera, investigador de la Red RITA, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitó a todos los interesados a participar como ponentes y conferencistas, así como a quienes deseen hacer parte del evento como asistentes.

Ver entrevista completa →

Los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran publicados en el sitio web de RITA y también el formulario de inscripción para postularse como asistentes al espacio que se realizará los días 14 y 15 de diciembre a través de plataformas virtuales y redes sociales.