Universidad Distrital y su ADN investigativo

laud-Biblioteca-universidad-distrital.jpg
Foto: LAUD

Resultados preliminares publicados por Colciencias indicaron que la institución tuvo una excelente categorización de sus grupos de investigación.

De acuerdo a las cifras arrojadas por la última convocatoria de Colciencias frente a la medición de grupos e investigadores del país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se posicionó como una de instituciones de educación superior que más incrementó la clasificación de sus grupos institucionalmente acreditados.

Este reconocimiento, publicado por la entidad científica en la Convocatoria 833, destaca el incremento temporalmente continuo en los grupos ubicados en la máxima categoría A1: pasando de 12 a 19 y demostrando un crecimiento exponencial que se encuentra por encima de la media nacional.

Así mismo, se logró consolidar la cantidad de estos con un total de 117 que cumplen con todas las condiciones para ser reconocidos por Colciencias, totalizando a 22 en la categoría A, 30 en categoría B y 41 en categoría C.

Con respecto a estas mediciones, el director del ‘Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC’, Giovanny Tarazona; y el funcionario de la dependencia, David Romero; explicaron la importancia de estos logros e invitaron a la comunidad académica a seguir con el propósito de generar investigación de Alta Calidad en una de las mejores universidades del país. Escuchar entrevista.

Conozca acá el resumen de los resultados preliminares y su evolución en la categorización de grupos por Colciencias.