Universidad Distrital vuelve a clases

laud-Estudiantes Universidad-Distital.jpg
Foto: LAUD

La institución reanuda actividades tras varios meses de paro estudiantil.

Luego de casi cuatro meses de cese de actividades académicas, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas reinició su calendario este lunes 10 de febrero con el fin de concluir el semestre que estaba pendiente desde el año 2019 y dar trámite a los semestres programados para el 2020.

La decisión, que se dio en medio de acuerdos generales pactados entre la comunidad y la administración de la Universidad, se concretó tras la creación de la Asamblea Universitaria, la conformación de un calendario académico de ocho semanas para terminar el semestre 2019 – 3 y la continuidad de procesos académicos sin ningún contratiempo.

Frente a estas determinaciones y sus efectos dentro de una de las mejores instituciones de educación superior en el país, el rector, Ricardo García Duarte, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y exaltóla voluntad demostrada por la comunidad universitaria y la reanudación de las actividades. Escuchar entrevista.

Realizando un balance de lo que fue dicha situación en la que la institución estuvo bajo un paro estudiantil, el directivo señaló que, además de garantizar el retorno a clases, la administración recogerá las discusiones que fueron abordadas bajo la compleja situación que vivió la Universidad. “Regresamos a una institución abierta para que haya debate, ciencia y educación (…) Los estudiantes tienen el derecho a una educación de calidad y no podemos permitir que eso se trunque”.

De igual forma, indicó que se organizarán todos los espacios participativos para que un propósito como la Asamblea General, tenga su normal desarrollo al interior de la comunidad universitaria. “La Asamblea era una exigencia de la comunidad y es un sentimiento que compartimos muchos docentes porque con ella podemos enriquecer el ejercicio de la comunicación y de la crítica”, especificó.

Con respecto a lo que será el desarrollo del calendario académico, el catedrático dijo que se concluirá el semestre pendiente en el mes de abril y que se están analizando los escenarios presupuestales para dar vía libre a los dos semestres de este año 2020.