Universidad Distrital ultima detalles de su sede en Bosa

Visita Bosa 3 (1).jpg
Foto: LAUD

La institución educativa realizará una audiencia pública el próximo lunes 22 de mayo para exponer el proyecto de su nueva sede universitaria ‘Ciudadela El Porvenir-Bosa’.

Con el objetivo de garantizar la participación y el acceso a la información correspondiente a este nuevo espacio académico, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha convocado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a intervenir en este encuentro que se desarrollará en el Aula Múltiple del edificio Natura de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales a partir de las 11:00 a.m.

Establecida como un ejercicio de control social, la audiencia pública abordará los ejes más relevantes del proyecto con la exposición de los aspectos técnicos, presupuestales y académico-institucionales; buscando generar condiciones de transparencia y confianza en lo ejecutado por la dirección de la Universidad; estableciendo así un escenario de interlocución, deliberación y comunicación entre la institución y la comunidad universitaria frente a la gestión adelantada.

Así mismo, se tratarán algunos puntos propuestos desde la representación estudiantil ante el Consejo Académico, ya que con la apertura de este espacio, se trasladarán algunos proyectos curriculares que se encuentran actualmente en Medio Ambiente y Recursos Naturales. “Desde la representación solicitamos la necesidad de esta Audiencia para interactuar directamente con la administración, para que en ella se pueda lograr dar una respuesta frente a cuáles son los programas de la facultad se irían para la sede de Bosa”, indicó la representante estudiantil ante el Consejo Académico, Johana Mendoza.

Manifestando las inquietudes que se han venido suscitando al interior de los estudiantes y docentes con respecto a una posible reubicación, la representante reveló que se podría generar una división al interior de la Universidad al interrumpir algunos procesos académicos que ya llevan varios años en esta facultad. “La preocupación esencial radica en que no se extinga la facultad; nosotros en aras de no permitir esa división proponemos que sean los estudiantes de los primeros semestre quienes vayan para la nueva sede”, sentenció. Escuchar entrevista.

Por su parte, el rector de la institución, Carlos Javier Mosquera, expresó que las determinaciones que hasta ahora se han tomado con respecto a la movilización de algunos programas, corresponden al estudio de unos documentos emitidos por el Consejo de Facultad que evidencian la necesidad de fortalecer y mejorar las condiciones de dichas carreras. “Sabemos de la gran potencia curricular, investigativa y de extensión académica que tiene Medio Ambiente y Recursos Naturales pero también conocemos la limitación que tiene al ser una sede que al no tener ninguna posibilidad de expansión ha terminado restringiendo el crecimiento de varios proyectos curriculares”, señaló. Escuchar entrevista.

Por último, el directivo subrayó la importancia de este encuentro, ya que del desarrollo de este pueden salir las mejores soluciones para que tanto la comunidad universitaria como la dirección, puedan llevar a cabo la organización académico-administrativa de la nueva sede con la mayor idoneidad posible.