Universidad Distrital transmite su compromiso de Alta Calidad

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

Con el objetivo de realizar la presentación institucional de su gestión y desarrollo académico-administrativo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Comité de Autoevaluación y Acreditación, efectuará una jornada de inducción con los nuevos contratistas y profesores recientemente vinculados a la institución educativa.

Buscando también generar sentido de pertenencia y fortalecer el clima laboral, la actividad, que se llevará a cabo este miércoles 13 de septiembre desde las 3:00 p.m. en el Auditorio Investigadores de la Biblioteca Central ‘Aduanilla de Paiba’, abordará entre otros temas, los aspectos misionales y las políticas de aseguramiento de la calidad de la Universidad, establecidos como ejes fundamentales de su gestión interna.

En dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Uriel Coy Verano, coordinador General del Comité de Autoevaluación y Acreditación, indicó que este tipo de encuentros son de vital importancia tanto para la generación de vínculos institucionales como para promover el compromiso de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria frente a los procesos de alta calidad y excelencia que se vienen ejecutando desde hace varios años. “Queremos hablar con ellos sobre los temas de la Universidad, participarles sobre lo que estamos haciendo y sobretodo invitarlos a que nos ayuden a sumar esfuerzos frente a esta noble tarea de sostener la calidad de todos los procedimientos que estamos desarrollando”.

De igual forma, precisó que dichos espacios deben ser un referente de las jornadas de bienvenida a funcionarios y docentes, para que de esta manera, se puedan implementar las directrices y lineamientos en pro de los proyectos de reacreditación que ya están en marcha por parte de la dependencia. “Estamos trabajando en los procesos de la renovación de los procesos de acreditación con una gestión comunicativa que nos permita acercarnos más a la comunidad universitaria”, enfatizó.

Finalmente, el directivo reveló que se viene trabajando en un proyecto con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, para lograr implementar una novedosa aplicación que permita el seguimiento de los lineamientos de calidad y procesos de excelencia al interior de la institución educativa entendida como ‘AuditUD’, que será lanzada el próximo año. Escuchar entrevista.