Universidad Distrital tendrá Matrícula Cero

BienvenidaUD.jpg
Foto: LAUD

El Consejo Superior Universitario de la institución aprobó la disposición para todos los estudiantes de pregrado en el semestre 2020-3.

En Sesión Ordinaria presidida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dio vía libre para que se financie la propuesta de Matricula Cero que beneficiará a los estudiantes de pregrado en el último semestre del año.

La determinación, que se toma con base a una propuesta presentada por la administración del centro educativo, se adoptó tras el examen presupuestal realizado por el Consejo Superior y la proyección de traslados que deberán implementarse para cubrir este importante auxilio económico que será una medida temporal en medio de la coyuntura generada por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Julián Báez, líder estudiantil de la institución, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y estableció cuales son las ventajas, retos y perspectivas de la aplicación de esta histórica decisión que se ha tomado al interior de una de las mejores universidades del país.

Ver entrevista completa →

Con la resolución, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas materializa varias iniciativas dirigidas a gestionar auxilios para los estudiantes en medio de las dificultades, teniendo en cuenta los más de 3.000 bonos alimentarios que han sido redimidos y la entrega de las tabletas y dispositivos de conexión para cerca de 2.500 jóvenes beneficiados.